lunes, 16 de febrero de 2015

No querer ver

El ritmo de la actualidad hace seguramente que estemos perdiendo el norte por completo en este país, y por supuesto, en muchos otros. Mientras los terroristas de Estado Islámico siguen sembrando el miedo, el pánico y dejando tras de sí un reguero de sangre por todos los lugares “infieles”, en España estamos pendientes de si finalmente el PSOE presentará en Madrid a Ángel Gabilondo, de si Izquierda Unida decide disolverse en Podemos sacrificando así su historia a cambio de intentar mantener un par de cargos políticos, o de si Mariano Rajoy decide o no designar un candidato para las elecciones municipales y autonómicas en breve, o por el contrario considera que no es necesario hacerlo y lo elige cuando se conozcan los resultados de los comicios.

Mientras este jueves se aprobará en el Congreso el pacto contra el terrorismo islamista entre los partidos mayoritarios, todos, incluso sus promotores, han olvidado ya la relevancia del problema de unos asesinos que no tienen nada que perder, puesto que por defender unas ideas de no se sabe qué, están dispuestos a morir matando. Los atentados de Dinamarca no han servido lamentablemente para volver a reavivar en la sociedad el debate de cómo intentar luchar contra esta lacra, que si bien en enero se dejó sentir en París y en este caso en Dinamarca, nosotros bien sabemos que nos puede tocar en cualquier momento, en cualquier lugar.

Mientras se conoce el dato de que millares de inmigrantes han perdido la vida intentando alcanzar las costas europeas, lo que para muchos  inmigrantes  es el “paraíso”, la sociedad y los políticos no son capaces de acordar un mínimo de actuaciones encaminadas a solventar este drama, o al menos  intentarlo.

Y mientras España intenta salir poco a poco de la crisis económica, para lo que todavía queda un largo camino por recorrer, la sociedad se desayuna día sí y día también con casos de corrupción en todos los medios. Pero no hay problema, ya estamos salvados: mucha gente ha decidido echar mano de su espíritu crítico y ha sentenciado que serán quienes presuntamente roban antes de llegar a las instituciones serán los que las van a regenerar. De verdad, que paren el mundo que yo hoy me bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario