viernes, 20 de febrero de 2015

Así celebra Maduro el aniversario del encarcelamiento de Leopoldo López

El régimen político de Nicolás Maduro en Venezuela, heredero directo del chavismo, encarceló hace ya más de un año a Leopoldo López, líder opositor. Su esposa, y muchas otras personas han luchado desde entonces para reclamar que sea puesto en libertad de inmediato, pero hasta el momento, lejos de conseguirlo, Maduro ha decidido celebrar el aniversario del encarcelamiento de López con la detención del alcalde de Caracas, que también pertenece a la oposición venezolana.

Para Maduro, todo el que no comulga  con sus opiniones y critica  abiertamente las políticas que su Gobierno desarrolla está apoyando la puesta en marcha de un golpe de estado. Es esta desde luego una forma peculiar  de entender la democracia.

Es cierto que hay  intereses en occidente que chocan con la forma de estado de determinados países como puede ser el venezolano, y sería estúpido negarlo. Pero no menos necio es el argumento de quienes defienden desde esta parte del mundo  que todas las críticas que se realizan a estos regímenes políticos están motivadas por intereses ocultos. Nada más lejos de la realidad.

¿De verdad se puede negar que los políticos de la oposición pueden hacer su trabajo con plenas garantías? ¿Es posible negar que los venezolanos no pueden acceder a todos los alimentos que desean y se forman trifulcas en los supermercados para conseguir una simple caja de pañales?

Desde ciertos sectores de la sociedad española, como pueden ser algunos políticos de Podemos, sí se niega la realidad de Venezuela. Cabría pedirles que al igual que se condenan los acontecimientos  que violan los derechos humanos en otros países, se haga lo propio con este  estado sudamericano, y que tradicionalmente ha tenido tanto arraigo con España. El problema es que tal vez es  mucho pedir el exigirle a alguien que sea capaz de levantar su voz contra su propio jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario