jueves, 12 de febrero de 2015

¡A trabajar!

Ya no podía dejarlo ni un día más. Es cierto que existe ya mucha gente y seguramente mucho más capacitada que un servidor para contar y comentar la actualidad por múltiples canales, pero necesitaba abrir esta pequeña ventana para participar  de una u otra forma en el día a día de este complejo mundo en el que vivimos, en esas pequeñas y grandes cosas que mañana serán parte de la historia. Un periodista sin ganas de contar, y sin deseos de poner su granito de arena para hacer de su entorno un lugar mejor, no puede ser digno de decir que pertenece a esa profesión por mucha titulación que tenga.

Dicen que de las grandes crisis, de los peores momentos, salen los grandes cambios. Pero eso no vendrá por sí sólo, y es algo que por suerte la sociedad está tomando conciencia de que depende de todos. Por ejemplo, una de las grandes transformaciones sociales que la coyuntura actual ha producido es que la gente ha vuelto a interesarse por la política, arrebatando así  el monopolio a los políticos, y por qué no, también a los periodistas. 

Pero dicho esto, la clave no consiste en destruirlo todo y acabar con el sistema actual, puesto que con todos sus defectos, han reportado a España las décadas de mayor prosperidad a todos los niveles. Por ello, debemos, entre todos, lograr que las cosas funcionen mejor, y que si realmente por fin conseguimos salir de la crisis económica, no volvamos a repetir los errores del pasado. Por tanto, a cada uno en lo que le corresponda, a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario